viernes, 10 de octubre de 2008

dialogo en silencio

ultimamente no habia hecho una nueva entrada pues estaba ocupado con los examenes y proyectos pero ya es fin y aqui esta:

miren yo tengo un tio sordomudo el no escucha pero se sabe expresar muy bien y si hablas con el en el msn ni se nota que jamas a escuchado la voz humana. Pero ahora el es el el guia de la nueva expo de el papalote museo del niño en el d.f. llamada dialogo en silencio (de los creadores de dialogo en la oscuridad)


Aqui les va la info:

Tus orejas serán tus ojos y tu cuerpo será tu boca, sí, escucharás mirando y hablarás moviendo todo el esqueleto. No es adivinanza ni trabalenguas, es la nueva exposición del Papalote, Museo del Niño que te dejará más callado que una piedra.
En un ambiente blanco, con un par de audífonos y guiado por un actor sordo, iniciarás una aventura por un mundo donde el sonido no existe y los signos, los gestos, las expresiones de tu cara, el contacto visual y el lenguaje corporal serán tus herramientas para jugar, platicar y hasta comprar dulces.
No sólo te sorprenderás con todo lo que puedes decir y hacer sin hablar, también sentirás cómo es reírse en silencio cuando veas las caras que ponen tus amigos en algunos de los juegos.
Además, comprenderás cómo vive todos los días una persona sorda y aumentarás tu capacidad de comunicarte con ellos.
Un mismo idioma
No necesitarás saber chino o francés para hablar con chinos o franceses: ¡aquí todos usarán el mismo idioma! En un mundo sin sonido, todos se entienden igual.
México, el primero en América
Francia, Alemania, Finlandia, Austria e Israel han realizado este “diálogo en silencio”. México es el primer país de América en que se presenta esta exposición. Sin embargo, Orna Cohen y Andreas Heinecke, también creadores de la exposición Diálogo en la Oscuridad, están planeando llevarla a Canadá.
¡Shhhh!
Si visitas esta exposición toma en cuenta lo siguiente:
- Prohibidísimo hablar.- Sé puntual, si llegas tarde no podrás participar.- Ve con ropa cómoda.- Hay casilleros para que dejes mochilas, bolsas y el suéter.- Conserva algo de dinero por si quieres comprar algo en la actividad final.- Los recorridos inician cada 15 minutos, en grupos de 12 personas, y duran 1 hora.- Recomendado para mayores de 8 años.- Si tienes un amigo sordo, tráelo, lo disfrutará tanto como tú.

Pasa la voz… sin hablar
La exposición estará abierta del 26 de septiembre al 30 de enero de 2009.
Costo: $50.
Abierto: Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:30 a 16:45 horas. Jueves de 9:30 a 21:15 horas. Sábados y domingos de 10:30 a 17:15 horas.


el del circulo es mi tio (tio abuelo )


dialogo en silencio

3 comentarios:

hector dijo...

hola, como tas bueno ni te conosco pero me gusto tu blog adios
seguire viniendo metete al mio el de yo soy hector y andx

VeTo dijo...

ola q tal

me gustaria ir
aunq son falsas
ilusiones.

oye ¿el cumple d gussi es en nov?

alamaster dijo...

si,es el 28 de nov, y cumple 4 años